Separarán a legislador Amado Romero de Comisión de Energía y Minas


Luego de varios cuestionamientos, por estar ligado a la minería informal en Madre de Dios, el congresista Eulogio Amado Romero (Gana Perú) será separado de la Comisión de Energía y Minas del Congreso mientras duren las investigaciones por las denuncias en su contra, así lo anunció su compañero de bancada Fredy Otárola.

Otárola también informó que al congresista por Madre de Dios se han suspendido sus derechos en la bancada. Según el vocero de Gana Perú, hace una semana se inició la investigación e incluso se escuchó los descargos de Romero, por lo que esta semana emitirán un pronunciamiento.

Cabe resaltar que la semana pasada, el congresista Martín Belaunde, titular de la Comisión de Fiscalización, solicitó a la Comisión de Energía y Minas que investigue a Eulogio Amado Romero por presuntos vínculos con la minería informal en Madre de Dios.

“Estoy pidiendo una investigación, imagino que si tiene una concesión debe ser anterior a su mandato (como congresista)”, sostuvo Belaunde Moreyra.

Por su parte, la Fiscalía ambientalista investiga a Romero tras ser acusado de recibir oro de los mineros ilegales como “pago” por extracción en una zona que no forma parte de su concesión.

Amado Romero, también ha sido cuestionado por presentar un proyecto de ley para derogar del Decreto de Urgencia 012, el cual ordena suspender los petitorios mineros y prohíbe el uso de las dragas en los ríos. Esta iniciativa fue rechazada por sus propios compañeros de bancada.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Shetecita Pretty dijo:

    Me parece perfetco que se cominece a actuar no podemos dejar que la mierda siga apestando..
    Que lo investiguen, fácil pueden atar mas cabos y encontrar mayor información para la mejora de las comunidades.

  • jak dijo:

    si…ya era hora….deberian…eliminar a esa gente!!!….como aoyan de manera indirecta….esas actividades…serio q uno reniega!!…yoq pensaba…q cuando entrara ollanta seria gobierno militar o algo …stricto…. (n_n)…bueno..pero supongo q esta intentado empesar con wen pie!!

12 + one =