Proyecto de ley propone reemplazar bolsas de plástico por bolsas biodegradables

Un nuevo proyecto de ley se suma a la regulación de plásticos de un solo uso en nuestro país. Se trata del PL 3278-CR, el cual propone sustituir el uso de bolsas plásticas por biodegradables en establecimientos comerciales.

La iniciativa, presentada por el congresista Richard Acuña (Alianza por el Progreso), tiene como fin “reducir los efectos negativos que producen al medio ambiente y contribuir con el desarrollo sostenible y gestión ambiental de nuestro país”.

[¿Por qué aún no se aprueba una ley que regule el uso de bolsas plásticas en Perú?]

La norma, que tendría vigencia al año de su aprobación, estaría aplicada a todos los establecimientos comerciales, tales como supermercados, farmacias, tiendas, quioscos, y otros comercios donde se entregan bolsas de plástico. Los que incumplan esta disposición serían sancionados con multas que van de 1 a 200 UIT, e incluso con el cierre temporal o definitivo del establecimiento.

“Las bolsas plásticas tardan de 400 a 500 años en degradarse, su uso le hace un terrible daño a nuestro planeta e incluso a nuestra salud, por eso debemos sustituirlas con productos biodegradables como bolsas de tela o papel. Y además, lograr un cambio de chip en la sociedad, generar una cultura ambiental”, sostuvo el congresista Richard Acuña Núñez.

“Sin irnos muy lejos, en Colombia, Chile y Argentina ya han implementado normas similares que buscan regular la producción y consumo de bolsas plásticas. En Perú, es un tema con amplio consenso y debe ser priorizado en la agenda del pleno para su debate”, agregó el parlamentario.

Lee el proyecto de ley:

proyecto de ley – bolsas pl á sticas – richard acu ñ a by spdaactualidad on Scribd



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

seventeen − thirteen =