Proponen creación de organismo técnico para revisar los estudios de impacto ambiental

Isabel Calle, autora de la publicación “Propuestas para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental en el Perú” abogó por la creación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), organismo técnico de carácter multisectorial que estaría adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), y que tendría competencias exclusivas para la evaluación y aprobación de estudios de impacto ambiental detallados.

“Sería un organismo técnico de carácter multisectorial, con un Consejo Directivo que esté formado por los diferentes sectores que aprueban los Estudios de Impacto Ambiental. Los ministerios de Agricultura, Energía y Minas, Transportes deberían formar parte de esto”, dijo la experta, durante una entrevista en TV Perú.

Calle -que además es directora del Programa de Política y Gestión Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA)- afirmó que esta puede ser una buena medida para recuperar la credibilidad que han perdido los estudios de impacto ambiental (EIA).

“La población no cree en los Estudios de Impacto Ambiental. Los últimos conflictos sociales demuestran claramente que la población ni siquiera quiere participar de las audiencias públicas“, dijo.

Esta y otras propuestas para mejorar la normatividad ambiental de nuestro país forman parte del libro “Propuestas para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental en el Perú”, el cual puede ser consultado en este enlace.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario