Conoce sobre la certificación ambiental a través de un recorrido virtual del Senace

  • En salas temáticas, ciudadanos pueden conocer la labor realizada en la evaluación de estudios ambientales de los grandes proyectos de inversión.

 

El Senace puso a disposición de los ciudadanos un recorrido virtual interactivo con información completa sobre la labor realizada en la evaluación de estudios de impacto ambiental de los grandes proyectos de inversión en el país.

Al ingresar al enlace www.senace.gob.pe/abrepuertas el público hallará seis salas temáticas: Identidad, Sostenibilidad, Independencia, Libertad, Integridad y Bicentenario. En ellas encontrarán videos, infografías y material interactivo sobres los avances y logros de la entidad para promover el desarrollo sostenible, desde su creación en el 2012.

El recorrido virtual permanecerá durante el 2021, tras ser parte del “Abre Puertas 2020”, evento virtual que alcanzó a más de 35 mil personas en redes sociales.

La sala Identidad detalla en una línea de tiempo, el inicio de funciones del Senace y las posteriores transferencias de competencias desde los subsectores Minería, Electricidad, Hidrocarburos, Transportes, Agricultura y Residuos Sólidos.

La sala Sostenibilidad brinda información sobre los procesos de certificación ambiental y la forma de realizar la evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d), con cifras y gráficas de las etapas que se cumplen desde su admisión.

Nuevas herramientas

La sala Independencia explica los beneficios de herramientas nuevas como Geosenace https://bit.ly/3p1sgCJ, que brinda información georreferenciada de manera completa y rápida; el renovado canal Senace TV, portal de datos abiertos, testimonios y más.

Otras salas invitan a conocer el trabajo de los evaluadores del Senace, la participación ciudadana con enfoque de género e interculturalidad, presente en todas las etapas de la evaluación de los EIA-d y modificaciones (MEIA).

Asimismo, iniciativas como Agenda Indígena para reforzar el conocimiento de estas poblaciones y sus organizaciones sobre los procesos de certificación ambiental a cargo del Senace, y articulación regional para garantizar inclusión.

Las salas temáticas muestran también cifras de atenciones virtuales con certificación internacional y estándares de gestión antisoborno. Así, el Senace orienta sus esfuerzos a los ciudadanos de manera clara y transparente, a puertas del bicentenario de la patria.

Dato:

  • El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

17 + fifteen =