Senace renovó portal de datos abiertos para facilitar acceso a información pública

Foto: El Peruano

  • En la plataforma se podrá visualizar, mediante mapas y gráficos estadísticos, información generada por la esta institución encargada de revisar los estudios de impacto ambiental de los proyectos más importantes del país.

 

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y el acceso a información pública, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) puso a disposición una nueva versión de su portal de datos abiertos que permite el acceso y uso gratuito de información generada por la institución.

El Senace es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio deel Ambiente (Minam). Su función consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de mayor envergadura de los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto.

A través de https://datosabiertos.senace.gob.pe, las personas encontrarán mapas dinámicos, datos georreferenciados, reportes gráficos e información liberada en distintos formatos (GML, EXCEL, CSV, JSON, PDF, entre otros) sobre certificación ambiental, registros ambientales, transparencia, atención al ciudadano, planeamiento y presupuesto.

Según el organismo, estos recursos podrán ser descargados de manera gratuita y reutilizados por cualquier ciudadano u organización para construir con ellos nuevos datos, mejorar procesos ya existentes o incluso crear nuevos servicios a través de mecanismos de colaboración que beneficien a más personas.

DATOS:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × three =