Pleno aprueba informe que recomienda derogar decretos considerados lesivos para la Amazonía

Por 45 votos a favor, 23 en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el informe de una comisión especial que recomienda derogar los decretos legislativos considerados lesivos por diversas comunidades nativas de la selva.

Además, se dio un plazo de 15 días a la Comisión de Constitución para entregar al Pleno el informe sobre la constitucionalidad de los cuestionados decretos 994, 1064, 1020, 1080, 1081, 1089, 1090, 1060 y 995.

Durante la presentación de su informe, la presidenta de la comisión que analizó los reclamos de los pueblos amazónicos, la congresista Gloria Ramos, aseguró que el Estado debería tomar medidas rápidas para terminar con la postración y abandono en que se encuentran estas comunidades.

Luego, en el largo debate, se vio con claridad las ideas encontradas entre aquellos que están a favor de la derogación de las normas, la mayoría de ellos congresistas de la bancada nacionalista, y los que señalan que las misma no son lesivas para los intereses de los amazónicos, algunos de ellos miembros del Partido Aprista y Unidad Nacional.

Por lo pronto, como se  informó el día de ayer , el Grupo Parlamentario Nacionalista presentó un proyecto de ley que planeta la derogación de ese grupo de decretos. El informe aún no ha sido puesto en debate en el Congreso.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

20 + 17 =