Ofrecen becas para curso avanzado de periodismo narrativo y seguridad hídrica

Los seleccionados serán capacitados en producción de podcasts y reportajes multimedia. Asimismo, accederán a charlas sobre periodismo narrativo con la escritora y periodista argentina Leila Guerriero.

La Fundación Gustavo Mohme Llona, la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica lanzaron la convocatoria para el “Programa de capacitación a periodistas: en busca de la sostenibilidad para la seguridad hídrica”, una iniciativa con la cual se becará a 40 periodistas de las regiones del Perú.

La convocatoria está enfocada en, sobre todo, periodistas en ejercicio actual en un medio de comunicación impreso, radial, televisivo o portal web. También plantea cupos para comunicadores y estudiantes de periodismo. Todos los postulantes deberán desarrollar una propuesta de informe periodístico sobre gestión hídrica e infraestructura natural, conforme algunos ejemplos incluidos en la comunicación oficial del portal fundacionmohme.org.

Quienes sean seleccionados accederán a un curso virtual de un mes de duración, con charlas técnicas en temas de gestión hídrica e infraestructura. En paralelo, habrá jornadas de capacitación sobre producción de podcasts y desarrollo de reportajes multimedia, además de charlas online sobre periodismo narrativo con la escritora argentina Leila Guerriero.

Las postulaciones se realizan a través de este formulario virtual https://spdaorg.typeform.com/to/qoEyGflh o a través de la web fundacionmohme.org. El plazo de la convocatoria vence el 5 de octubre y la lista de seleccionados se dará a conocer al día siguiente. El curso virtual intensivo tendrá un mes de duración.

Al término de la capacitación, los periodistas tendrán la opción de postular a fondos de apoyo económico del Proyecto “Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica”, para la publicación de informes especiales sobre los temas desarrollados durante la capacitación.

NOTICIAS RELACIONADAS

<Lima: anuncian avances del primer proyecto sobre retribución por servicios ecosistémicos>

<Realizarán seminario internacional sobre seguridad hídrica y gobernanza del agua>

<Los obstáculos que dificultan la protección de los bofedales y su tan preciada turba>

<Promueven la conservación de los páramos de Piura por ser importantes fuentes de agua>

<[Webinar] Periodistas ambientales: experiencias sobre cobertura en la emergencia sanitaria>

<[Infografía] ¿Cómo las inversiones públicas pueden beneficiar la infraestructura natural?>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

20 + 8 =