[Infografía] ¿Cómo las inversiones públicas pueden beneficiar la infraestructura natural?

[Descarga aquí la infografía]

Las inversiones en optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR), como se le conocen comúnmente, son intervenciones puntuales sobre uno o más activos estratégicos, que pueden ser parte o integran una Unidad Productora, por el tipo de funcionalidad que tienen.

En esta oportunidad presentamos la infografía desarrollada por el proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, a través de la cual podemos conocer cómo el tipo de inversión pública tipo IOARR puede ser aprovechado para intervenir en beneficio de la infraestructura natural.

La Unidad Productora es un ECOSISTEMA determinado, como un bofedal o bosque seco, que brinda servicios ecosistémicos diversos, como regulación hídrica, control de la erosión, entre otros. Este tipo de inversiones requiere acciones de rehabilitación y/o reposición. En otras palabras, para mantener los niveles o capacidad del servicio ecosistémico, se necesitan inversiones rápidas en los activos estratégicos, cuya eficacia haya disminuido o haya sido dañada por eventos externos, antrópicos o por causas climáticas.

Esta infografía, de descarga gratuita, identifica los tipo de acciones o inversiones que pueden ser financiadas a través de la modalidad IOARR, visibilizando no solo la acción financiada, sino el mismo servicio que puede ser recuperado.

El proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica es posible gracias al apoyo de USAID y el Gobierno de Canadá. Este proyecto tiene como objetivo promover la inversión en protección, recuperación y mantenimiento de la infraestructura natural para asegurar el abastecimiento de agua en regiones estratégicas de nuestro país.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × 3 =