Realizarán seminario internacional sobre seguridad hídrica y gobernanza del agua

Foto: ANA

  • Evento será transmitido a través de la página de Facebook de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

 

El próximo jueves 10 de setiembre, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizará el seminario internacional “Seguridad Hídrica, Gestión Adaptativa y Gobernanza del Agua en Cuencas: Avances y desafíos”, dirigido al público en general y de manera gratuita.

Durante el evento se tratarán temas como la gestión de los recursos hídricos frente a un escenario de retroceso de los glaciares; políticas públicas sobre cambio climático; seguridad hídrica; entre otros temas asociados a la gestión sostenible del agua a nivel nacional e internacional, enfocado además en el actual contexto.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la ANA, invierte cerca de 8 millones de soles en la elaboración de planes de gestión de los recursos hídricos, abarcando las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Ucayali, Pasco, Junín, y San Martin, el objetivo es planificar el desarrollo de las cuencas para lograr la seguridad hídrica.

Las cuencas piloto donde se desarrollará esta acción son Vilcanota-Urubamba (58 735 km2), Pampas (23 236 km2), Mantaro (34 547 km2) y Mayo (7940 km2).

Amarildo Fernández, jefe de la ANA, explicó que tras la implementación de planes se beneficiará a más de 350 mil hectáreas agrícolas y más de 5 millones 800 mil habitantes de las 4 cuencas porque se cubrirán las brechas de agua potable y saneamiento, agua para la agricultura y minería. Además, se minimizarán los riesgos de eventos extremos (inundaciones y sequías) y se conservará mejor la calidad del recurso hídrico.

El evento será transmitido a través de este enlace: https://www.facebook.com/autoridadnacionaldelagua/



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

15 − 6 =