Mira aquí la publicación de la SPDA ganadora del Premio Nacional Ambiental 2014

miércoles

3 de diciembre, 2014

PNA-600-pix

La realidad de la Minería Ilegal en países Amazónicos, publicación de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), fue reconocida con el Premio Nacional Ambiental 2014 en la categoría Periodismo y Publicaciones, en la subcategoría de publicaciones ambientales.

Carmen Heck, Directora del Programa de Ciudadanía y Asuntos Socioambientales de la SPDA, y Lenin Valencia, investigador de la SPDA, fueron los editores de la publicación, que recoge estudios sobre la minería ilegal en Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. La publicación se realizó en el marco de la alianza entre la SPDA, Avina y Skoll.

El Ministerio del Ambiente reconoció a los ganadores del Premio Nacional Ambiental 2014 en una ceremonia realizada en el espacio público “Voces por el Clima”. Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente y presidente de la COP20, dijo en la premiación: “Este premio es una moneda de dos caras: es un reconocimiento para quien ha trabajado en asumir buenas prácticas ambientales y, por otro lado, es una manera de animar al espectador o consumidor de un producto a que destaque esos desempeños sobresalientes”.


Revise o descargue la publicación “La realidad de la Minería Ilegal en países Amazónicos» aquí.

El Premio Nacional Ambiental busca reconocer prácticas o iniciativas que han contribuido al mejor aprovechamiento de las potencialidades ambientales o a la conservación. Se premia a las buenas prácticas ambientales de personas naturales o jurídicas y a las mejores investigaciones o publicaciones ambientales.

Fueron 7 las categorías premiadas: Ciudadanía Ambiental, Educación Ambiental, Periodismo y Publicaciones, Investigación Ambiental – Distinción COP20 – BID, Gestión del Cambio Climático (que incluye el concurso de Buenas Prácticas), Gestión de Biodiversidad y Ecoeficiencia.

Revise o descargue la infografía «La realidad de la minería ilegal en los países amazónicos» aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Declaran estado de emergencia en Cajamarca y Madre de Dios para enfrentar la minería ilegal y criminalidad

  • Bosques del Araza: el abrazo de los Andes con la Amazonía

  • Presentarán ciclo de cine ambiental en la PUCP y el MAC: Kuyapanakuy 2026

  • Chile, Ecuador y Perú concretan una hoja de ruta para el aprovechamiento sostenible del calamar gigante

  • Destruyen diez dragas en el Nanay, uno de los ríos más afectados por la minería ilegal

  • Campeones por la Democracia Ambiental abre convocatoria para jóvenes de todo el Perú

  • Destruyen herramientas de minería ilegal en zona de amortiguamiento de la Reserva Tambopata

  • Loreto: más de 700 dragas mineras fueron identificadas entre 2025 y 2026 pese a operativos

  • Minería ilegal en ríos: una amenaza para la salud, biodiversidad y el futuro de la Amazonía