Ministerio del Interior aceptó que policías usaron armas de fuego en Pichanaki

pichanaki balas

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior desmintió lo que ayer había afirmado el propio titular de dicho sector, Daniel Urresti, quien afirmó que los 1700 policías enviados para hacer frente a las protestas en Pichanaki (Junín) no habían usado armas de fuego.

Los efectivos asignados, según el comunicado, fueron equipados con escudos, cascos y material lacrimógeno, pero las investigaciones preliminares han demostrado que algunos policías sí usaron “armas de fuego letales y escopetas de perdigones, en distintos puntos de la ciudad”.

[Ver el comunicado del Ministerio del Interior aquí]

Como se sabe, desde el 9 de febrero, cientos de personas protestan contra los trabajos de exploración que realiza la empresa Pluspetrol en el Lote 108 y piden su inmediata salida de la zona. En la medida de fuerza, perdió la vida Ever Pérez Huamán (25) por heridas de bala, además hay decenas de heridos, entre ellos agentes del orden.

Ante estas primeras investigaciones, el Mininter anunció el relevo del jefe operativo policial de Pichanaki, Crnel. Walter Figueroa Ingunza y otros 13 oficiales que participaron en el enfrentamiento.

Asimismo, informó que se realizarán pruebas de absorción atómica a todos los agentes que participaron y, además, “se ha dado instrucciones a la Inspectoría del Ministerio dele Interior y a la inspectoría de la Policía Nacional para denunciar ante el Fuero Militar Policial a los efectivos policiales presuntos autores de delito de desobediencia”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 + 6 =