Ministerio de Energía anuncia firma de nueva adenda al contrato de Camisea

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, anunció la suscripción de una adenda al contrato de Camisea, firmado con Pluspetrol, para el periodo 2010 – 2015. Con este apéndice al acuerdo, la producción de gas en el Lote 88 se destinaría sólo al mercado interno.

También se estableció que la producción del Lote 56 (Pagoreni), se destinará a la exportación en dicho período. Además, se informó que, gracias a un acuerdo con Repsol-YPF, la futura producción de gas natural del Lote 57 también se destinará al mercado interno.

En conferencia de prensa desde el MEM, esta mañana, Sánchez aseguró que con estas medidas “el tema del desabastecimiento está fuera de toda posibilidad”. “Con esto no habrá un problema con la demanda por lo menos hasta el año 2018”, indicó.

El siguiente video viene por cortesía de Agenciaperu.tv



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    GAS DE CUYISEA

    “el gas de cuyisea” es una ecológica alternativa para el combustible domestico y usted lo puede hacer en el jardín de su casa en pozos muy sencillos, sin mucha inversión, solo necesita teoría y capacitación para que lo realice adecuadamente.

    Este gas que se obtiene a partir del guano del cuy, “energía renovable”, se produce en un biodigestor. Este es un depósito de proporciones variables, cerrado herméticamente, en el que se produce la fermentación anaeróbica (sin oxigeno) del excremento de los roedores, produciéndose el biogás.

    Este biogás se puede utilizar para alimentar un generador y producir energía eléctrica. Dos jóvenes ingenieros adaptaron el carburador e inyectores del generador para que este funcione con el biogás. El resultado: lograron mantener encendidos 25 focos de 100 watts durante cuatro horas y solo con una carga normal del biodigestor.

    Ahora se busca que esta tecnología se aplique en todas las zonas rurales del país, ya que todos los campesinos, por muy pobres que sean, siempre van a tener animales y cultivos que son de materia prima para generar el biogás.

    GAS DE CUYISEA

    Resultados de la búsquedaEL GAS DE CUYISEA Nuestro blog EL GAS DE CUYISEA ocupo el Tercer Lugar en el concurso Maestro Digital. Backus, la Pontificia Universidad Católica y el diario EL Comercio …
    gasdecuyisea.wordpress.com/ – hace 21 horas

    EL GAS DE CUYISEA « EL GAS DE CUYISEA19 Ago 2009 … EL GAS DE CUYISEA. 19 Agosto 2009 por johanfripp … Los cuyes son los responsables de proveer el estiércol para producir el gas de cuyisea. …gasdecuyisea.wordpress.com/…/el-gas-de-cuyisea/ –

    Mostrar más resultados de gasdecuyisea.wordpress.com
    El gas de Cuyisea | Biodiversity Reporting AwardEn la granja de los ingenieros las cocinas y algunas lámparas de sistema petromax están conectadas al gas de ‘Cuyisea’. Cualquier cocina puede funcionar con …www.biodiversityreporting.org/article.sub?…

    CUANDO-EL-AMOR-Y-LA-EXPERIENCIA-CREAN-Y-SUSTENTAN-UNA-EMPRESA …La curiosa “Cuyisea”: Toda esta experiencia la aplican en sus cultivos ecológicos … en los que se destaca el gas de ‘Cuyisea’ y los aportes de su trabajo. …
    http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?...

    Informe – Diario Oficial El Peruano, ediciòn impresa31 Mar 2006 … “El Perú es un país privilegiado porque tiene el gas de Camisea, pero también porque tiene gas de ‘cuyisea”, sostiene Carmen. …www.elperuano.com.pe/edc/2006/03/31/inf.asp –

    Bioagricultura Casa Blanca Beneficios del gas de Cuyisea Produce gas para el uso de cocinas caseras. Beneficios del gas de Cuyisea El gas se emplea para iluminar la casa con un …
    http://www.slideshare.net/…/bioagricultura-casa-blanca – Estados Unidos –

    Edición Impresa – La República 27/02/2005 | LaRepublica.pe27 Feb 2005 … En la granja de los ingenieros las cocinas y algunas lámparas de sistema petromax están conectadas al gas de ‘Cuyisea’. …
    http://www.larepublica.pe/archive/all/domingo/…/1558

    johanfripp on Vodpod EL GAS DE CUYISEA. Updated Oct 13, 2009. Created Jul 30, 2009 … El blog El Gas de Cuyisea fue finalista del concurso Maestro Digital organizado por Backus …
    vodpod.com/johanfripp/elgasdecuyisea –

    El gas de Cuyisea | Premio de Reportaje sobre BiodiversidadEl Premio de Reportaje sobre Biodiversidad es organizado por el Departamento de Comunicación Global de Conservación Internacional (CI), junto con el Centro …www.premioreportaje.org/article.sub?docId…c… –

    Resultados de vídeo de GAS DE CUYISEA
    Visita a Casa Blanca – Pachacamac
    2 min 15 s – 19 Oct 2008
    http://www.youtube.com

    Gas de cuyisea
    3 min 8 s – 25 Oct 2009
    http://www.youtube.com

    —-

    malcolm.allison@gmail.com

sixteen + 2 =