MEM: Perú tiene una reserva de energía superior al 35%


Según el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Pedro Sánchez Gamarra, nuestro país tiene cubierta la necesidad de energía hasta el 2015 y nuestra reserva de energía es superior a los 35 por ciento. Dichas declaraciones las hizo durante la inauguración de los proyectos de electrificación rural “PSE Chancay” y el PSE en el Eje de Desarrollo Jaén – Cutervo en la región Cajamarca.

Como indica el MEM, las obras inauguradas, que forman parte del Programa “Luz para Todos”, demandaron una inversión de más de 12 millones de nuevos soles y favorecerán a más de 10 mil habitantes de 49 localidades de la mencionada región norteña.

Pedro Sánchez también resaltó que a través de un conjunto de obras de transmisión y generación de energía que se vienen ejecutando en diversos puntos del país, más pueblos alejados se conectan al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) favoreciendo con ello la reserva de energía en el país.

Según datos del MEM, el Sistema Eléctrico “PSE Chancay” se ejecutó con una inversión total de S/.4’600,183.69 y permite suministrar energía eléctrica a 1,096 viviendas equivalente a una población de 4 384 habitantes de 20 Centros Poblados de los distritos de Chancay, Ichocan y Eduardo  Villanueva.

En el caso del proyecto del electrificación rural del PSE en el Eje de Desarrollo Jaén – Cutervo, necesitó una inversión de S/. 7’215,875.13 y dotará de energía a 976 viviendas que agrupa a una población de 5,856 habitantes de 29 centros poblados de los distritos de Pomahuaca, Pucara, Querocotillo y Colasay.

_______________

Foto: MEM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fourteen − six =