Mantienen bloqueo en vía a Yurimaguas-Tarapoto

yurimaguas_protesta_carretera_1

La tensión se mantiene los kilómetros 4 y 7 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, entre las regiones Loreto y San Martín. Desde hace por lo menos 33 días, esta vía ha sido tomada por un grupo de indígenas amazónicos que se han sumado a la protesta por la derogatoria de un grupo de decretos legislativos.

Miembros de las etnias Cocama Cocamilla, Candoshi, Shawi y Shibilo, se han instalado con esteras y pequeñas carpas en medio de la carretera. Gracias a esta acción, ya son decenas los vehículos de transporte pesado que no pueden circular.

Además, se anunció que un grupo de 600 policías se están dirigiendo a la zona. Según indicaron diversas fuentes, los efectivos estarían preparando una operación de desalojo.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, formuló una invocación a las partes para evitar más hechos violentos.

“Los presidentes regionales y alcaldes tienen un liderazgo claro. Hay que proporcionar un diálogo de paz. Necesitamos políticas de desarrollo inclusivas y evitar lo mismo que ocurrió en Bagua”, dijo.

———————–

Foto cortesía Diógenes Apam Wejin



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × 5 =