Madre de Dios: campaña humanitaria a favor de los pueblos indígenas frente al COVID-19

  • La iniciativa de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) busca recaudar fondos para la compra de víveres y otros productos para que los pueblos indígenas enfrenten los impactos de la pandemia.

 

Frente al avance del COVID-19 en las comunidades nativas de Madre de Dios, la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), organización que representa 38 comunidades nativas y 7 pueblos indígenas, lanzó la campaña humanitaria “Comunidades indígenas libres del COVID-19“, con el fin de recaudar fondos para la compra de víveres que serán destinados a los integrantes de los pueblos indígenas de la región.

De acuerdo a información de la Fenamad, actualizada hasta el 11 de junio, actualmente se han registrado 37 casos positivos en las comunidades nativas de Tres Islas, Sonene, Santa Teresita y Palma Real; un caso en la Unidad de Cuidados Intensivos y un fallecido, ambos de la Comunidad Nativa Palma Real. 

Este último caso se reportó el sábado 13 de junio, luego de que Fenamad confirmara el fallecimiento de Lupe Heyaijia Dakitahuaji de 39 años, integrante de la comunidad nativa Palma Real del pueblo Ese Eja, quien se encontraba internada en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado desde el pasado 6 de junio, tras dar positivo en prueba molecular de COVID-19.

Asimismo, a mediados de mayo, se confirmaron 18 casos positivos en la comunidad nativa Santa Teresita del grupo étnico Yine, ubicada en el distrito Las Piedras en la provincia Tambopata. A la fecha, se han entregado víveres y destinado pruebas rápidas para esta población. Sin embargo, el líder de la comunidad solicitó la instalación de un puesto de salud dentro de su comunidad, así como la entrega de un bote que les permita trasladarse a la ciudad.

¿Dónde depositar?

Cuenta en soles
BCP. 485 -2205 976 -0-73
CCI. 002- 485 -002205976073-10

Cuenta en Dólares
BCP. 485-2393773-1-22
CCI. 002-485-002393773122-14

En caso alguno de que la contribución esté dirigida a determinada comunidad favor escribir, enviando su voucher bancario y detalles, al correo: fenamad@fenamad.com.pe

 

Noticias relacionadas:

[Ver además ► Ucayali: 56 comunidades nativas registran contagios de COVID-19 y piden más pruebas de descarte]

[Vizcarra afirma que el Estado tuvo “reacción lenta” para atender pueblos indígenas ante COVID-19]

[Estrellas de Hollywood piden apoyo para pueblos indígenas ante el COVID-19]

[VIDEO – Pueblos indígenas y COVID-19: necesidades de una población históricamente olvidada]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eleven − nine =