Loreto: realizan operativos para evitar la comercialización de peces contaminados

jueves

23 de enero, 2014

pesca ilegal_loreto

El pasado fin de semana se ejecutaron operativos en las zonas de alto riesgo de contaminación de la ciudad de Iquitos (Loreto), donde se realizan actividades de pesca ilegal. Esta medida tuvo como fin proteger y asegurar el bienestar de la población loretana que consume este recurso.

La Dirección Regional de Producción (DIREPRO), la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra y la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, alertados por algunos pobladores, realizaron el patrullaje de estas zonas, donde encontraron a pescadores que además de no contar con el permiso de pesca que otorga la DIREPRO, estaban realizando esta actividad en una zona totalmente contaminada.

Como resultado de esta intervención se incautaron redes, trampas y pescado no apto para el consumo humano, el cual era distribuido en los principales mercados de la ciudad.

Ante este grave problema, el programa de Seguimiento, Control y Vigilancia de la DIREPRO brinda charlas a los pescadores y a la población sobre los riesgos de extraer recursos de estas zonas contaminadas que atenta contra la salud de los consumidores.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Noticias relacionadas

  • Jóvenes indígenas de Loreto exigen una Comisión de la Verdad por los crímenes de la época del caucho

  • Loreto: comunidades cerrarán el río Nanay en protesta contra la minería ilegal

  • El Perú incumplió su política de lucha contra la minería ilegal, advierte la Comunidad Andina