Loreto: Avanza el proceso para reconocer a “San Isidro el Labrador” como nueva área de conservación privada

Con el fin de reconocer a “San Isidro el Labrador” como nueva área de conservación privada (ACP) en Loreto, un representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) realizó hoy martes 16 de julio una inspección al área de más de 23 hectáreas que busca conservar las especies de flora y fauna silvestre existentes en la ruta Iquitos-Nauta, contribuyendo a la conservación de los recursos naturales con las Reservas Nacionales Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria.

El predio donde se encuentra la propuesta de ACP “San Isidro el Labrador” abarca más de 80 hectáreas y el compromiso de conservación es de más de 23 hectáreas (entre uso limitado y uso múltiple).

El área es propiedad de Genaro Alberto Suárez Lorca y se encuentra ubicado en el Km. 77.300 de la carretera Iquitos-Nauta, caserío San Nicolás, distrito de Nauta, en Loreto.

En el acta de inspección elaborado por el biólogo del Sernanp, Jorge Leal, se elaboró la zonificación del área, detallándose los usos y/o restricciones del espacio.

Consultado por la importancia para Loreto de que se reconozca la propuesta de área de conservación privadaSan Isidro el Labrador”, Fernando Arévalo, especialista de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), indicó: “Su reconocimiento permitirá conservar las especies de flora y fauna de la ruta de la carretera Iquitos-Nauta, contribuyendo a la conservación de los recursos naturales con las reservas nacionales Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria, además de las áreas de conservación privadas ya reconocidas en el eje carretero, conformando un importante corredor biológico para la región”.

NOTICIAS RELACIONADAS

<“Knoya Supru” es la nueva área de conservación privada de Madre de Dios>

<Conoce la séptima área de conservación privada de Cajamarca>

<Minam reconoció una nueva área de conservación privada en Loreto>

<Declaran nueva área de conservación privada en Madre de Dios>

<Reconocen a “El Cortijo” como nueva área de conservación privada en Loreto>

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × 5 =