Lomas de Lima aún no recibirán visitas para evitar propagación de COVID-19

Foto: SPDA

  • Municipalidad de Lima informó que alrededor de estos ecosistemas viven personas vulnerables, como adultos mayores, que pueden sufrir los fuertes impactos del coronavirus.

 

Mediante un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que, como medida de prevención ante la propagación del COVID-19, aún no se debe acudir a las lomas de la capital, aunque ya haya empezado la temporada en que se llena de vida.

Como se recuerda, cada año las lomas sin visitadas por miles de personas que aprecian estos ecosistemas únicos que protegen especies como la emblemática flor de Amancaes, y además diversas especies de fauna como la lechuza y la vizcacha. Debido a su importancia, el año pasado se estableció el Área de Conservación Regional (ACR) Sistema de Lomas de Lima, con el fin de asegurar su protección ante diversas amenazas como la minería ilegal, tráfico de terrenos, invasiones, entre otros.

La recomendación se la Municipalidad de Lima se da especialmente para proteger a las personas  vulnerables que viven alrededor de las lomas, entre ellos varios adultos mayores. Por ello, se exhorta a los visitantes a esperar nuevas disposiciones del Gobierno sobre la visita a este tipo de lugares. Cabe resaltar que la autorización de actividades físicas en espacios públicos, por parte del Ministerio de Salud, no aplica para estas áreas verdes.

https://www.actualidadambiental.pe/aun-no-existe-un-protocolo-para-defender-ecosistemas-fragiles-como-lomas-costeras/

Foto: SPDA

El municipio también anunció que actualmente trabajan en la elaboración del Plan Maestro del ACR, el cual que permitirá la adecuada gestión de estos espacios. “Este documento cuenta con el asesoramiento técnico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), ente rector de las áreas naturales protegidas”, se lee en el comunicado.

Finalmente, el municipio capitalino anunció que vienen “coordinando con las municipalidades distritales, asociaciones de lomeros y comisarías cercanas la protección y resguardo de estas zonas (lomas de Ancón, Carabayllo 1 y 2, Amancaes y Villa María), a fin de evitar las ocupaciones informales y el tráfico de terrenos”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

19 − six =