Denuncian invasión y matanza de vizcachas en lomas de Villa María

Desde hace algunos días, un grupo de invasores ingresó y se apoderó de terrenos en Lomas de Paraíso de Villa María del Triunfo, lugar que en diciembre pasado fue incluido dentro del Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima.

El hecho se produjo en el sector conocido como Santuario de las Vizcachas de Vallecito Alto. Los voluntarios y dirigentes zonales que protegen este ecosistema frágil denunciaron el hecho a través de redes sociales y diversos medios de comunicación, sin embargo aseguran que hasta el momento no han recibido el apoyo necesario para desalojarlos.

Los protectores de las lomas también han denunciado que los invasores, liderados por traficantes de terrenos, están matando a laz vizcachas, una de las diversas especies que viven dentro de estos ecosistemas.

[Ver además ► Crean Área de Conservación Regional que protegerá las lomas de Lima]

En un comunicado, los voluntarios de Lomas de Paraíso expresaron su prepcupación y aseguran que mientras pasan las horas la situación empeora. “Según informa una representante del PGRLM (Programa del Gobierno Regional de Lima), lo único que se ha hecho son trámites para proceder con el desalojo, pero no intervienen aún. Nuevamente la burocracia en los procesos hace que la situación se vuelva alarmante y los ánimos vayan decayendo”, indican.

“Este ecosistema frágil cuenta con una gran biodiversidad, que se está viendo afectada por el accionar del hombre. Como es el caso de las famosas vizcachas, uno de los pocos mamíferos en las lomas de Lima, que se alimenta de los bulbos de la flor de Amancaes y constituye parte de nuestro patrimonio natural y cultural”, agregó la organización.

Mira le reportaje de Panamericana Televisión:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

15 + thirteen =