Lista de derrames de petróleo producidos en el Perú

La ONG Mundo Azul ha desarrollado una lista con los derrames de petróleo producidos en el país, en los últimos 15 años. Se incluye la denuncia de la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes (Feconaco), que señaló que Pluspetrol causó 18 derrames de petróleo en el año 2008.

En esta misma página pueden colaborar con brindar más información sobre otros accidentes y derrames producidos, y así actualizar la información.

Ver lista “Derrames de petróleo en el Perú”



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • simon rodriguez dijo:

    ANTONIO BRACK COMO POLICIA ECOLOGICO PERMISIVO Y PERDONA-PAPELETAS

    Sucesivos derrames de petróleo ha convertido a PLUSPETROL en toda una marca internacional de negligencia medioambiental …por lo menos 78 derrames de petróleo intoxican y destruyen nuestra Amazonía desde que Alan García ocupa el sillón de Pizarro.

    Sucesivas negligencias y dolos socioambientales ha convertido al PERÚ DE LA ERA GARCÍA PÉREZ en toda una marca internacional de CRIMENES SOCIOAMBIENTALES y a Antonio Brack Egg en su abanderado, por ser un gran maquillador de tamaños despropósitos.

    Hace rato que si se respetara un poco debería haber renunciado para no tener que ceñirse a callar y otorgar …para no ser corresponsable de tan graves delitos socioambientales.

    Ahora, el Ministerio del Ambiente anuncia a vuvuzelazos que “evalúa declarar emergencia ambiental en Huancavelica”, no obstante que LA EMERGENCIA YA DEBIÓ SER PROCLAMADA, porque los relaves tóxicos ya llegan a los ríos Mantaro y Urubamba

    Perú: Alarmante récord de Pluspetrol. 78 derrames en cuatro años
    —————————————————————–
    Servindi, 30 de junio, 2010.- Un alarmante reporte informa que en los últimos cuatro años la empresa argentina Pluspetrol ha registrado 78 derrames de petróleo solo en la amazonía del Perú.

    “Desde noviembre del 2006 a mayo del 2010, se han registrado 78 derrames de petróleo entre los lotes 8 y 1AB, ubicados en la región Loreto, afectando los ríos Pastaza, Tigre y Corrientes, afluentes del rio Marañón”, informó el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

    El reportaje apareció en la edición del viernes 25 de junio y fue elaborado por la periodista Juana Gallegos.

    Los frecuentes derrames reportados a la fecha tienen un fuerte impacto en los pueblos indígenas que dependen de estos ríos como los Achuar, Urarina y Kichwa, en la región Loreto.

    Se estima que ocho mil pobladores pertenecientes a las comunidades Alfonso Ugarte, Victoria, Santa Rita de Castilla, entre otras, quienes se abastecen del río Marañón, fueron afectadas por las aguas contaminadas.

    Cabe señalar, que las comunidades de la cuenca del río Corrientes, una de las poblaciones afectadas, firmaron un acta con Pluspetrol, en el cual la empresa se comprometía a reducir la contaminación e implementar un plan de desarrollo sostenible.

    “Lo único sostenible de la empresa fueron los sucesivos derrames de petróleo que se ha convertido en toda una marca internacional de negligencia medioambiental” indica el semanario.

    La mayoría de los derrames fue por rotura de tubos y otros desperfectos del oleoducto, afectando a los ríos Pastaza.

    En el 2008, debido a los sucesivos derrames el entonces ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, solicitó la suspensión temporal de las actividades de exploración de la petrolera.

    ANTONIO BRACK SUMA A SU INDIFERENCIA RESPECTO A LOS CRIMENES SOCIOAMBIENTALES, SU PARTICIPACIÓN ACTIVA EN TRATADOS LESIVOS AL PERÚ, AL AVALAR EL PAQUETON DE GRANDES REPRESAS BRASILEÑAS EN TERRITORIO PERUANO …VAYA MANERA DE INAGURAR MINISTERIOS!!!

    simon69rodriguez@yahoo.es

sixteen − 6 =