Isabel Calle es designada directora ejecutiva de la SPDA

  • La abogada especializada en Derecho Ambiental, asume la dirección ejecutiva desde enero de 2020.

A partir del 2 de enero de 2020, Isabel Calle asumirá la dirección ejecutiva de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); la especialista es parte de la SPDA desde hace 22 años y ha sido directora de Política y Gobernanza Ambiental.

Isabel Calle es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la PUCP, con segunda especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales por la misma universidad; es docente y ha desarrollado diversos artículos de investigación y análisis. 

Actualmente integra la Comisión para el Desarrollo Minero promovida por el Estado, la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Ha sido parte del Grupo de Expertos para apoyar el proceso de implementación del estándar Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas de la UICN en Perú́, del Consejo Directivo para el Fondo para la Gestión de los Recursos Hídricos de las Cuencas de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín (Aquafondo) y el Consejo Técnico Consultivo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

“Seguiremos trabajando incansablemente, construyendo políticas públicas que aseguren sostenibilidad, generando y compartiendo conocimiento, fortaleciendo capacidades y repotenciando especialidades en temas ambientales, afianzando las herramientas para el ejercicio de derechos ambientales, contribuyendo a elevar los estándares regulatorios, sensibilizando, atendiendo e impulsando acciones de interés público. El desafío es grande, pero más es la voluntad y el amor por nuestro territorio y sus valores ambientales”, manifestó la abogada en su carta de presentación.

Lee aquí el compromiso y las reflexiones de Isabel Calle Valladares. 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two + sixteen =