Isabel Calle y Mariana Alegre: Ciudades sostenibles y las prioridades ante el coronavirus

 

Esta semana el Gobierno anunció las primeras medidas para la recuperación económica del país. Entre los primeros sectores que reanudarán sus actividades están minería e industria, construcción, infraestructura agraria, así como servicios y turismo donde figuran los restaurantes y el servicio delivery.

Conforme pasen las semanas y meses, se reanudarán otras actividades, por lo que es preciso preguntarse: ¿cuáles serán las medidas para para que esta recuperación sea sostenible?, ¿la recuperación de cada sector tendrá un componente ambiental?, ¿se apostará por la inclusión y fomento de la movilidad más sostenible?, ¿el acceso al agua será una prioridad?, entre otras interrogantes.

Para responder a estas preguntas, el tercer programa de Actualidad Ambiental en Vivo, denominado “Ciudades sostenibles y las prioridades ante el coronavirus”, entrevistará a Isabel Calle, directora ejecutiva de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y Mariana Alegre, directora ejecutiva de Lima Cómo Vamos.

Isabel Calle Valladares es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con segunda especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales por la misma universidad, y estudios de maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la PUCP. Además, es Coordinadora del Programa de Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales de la PUCP.

Asimismo, ha sido directora del Programa de Política y Gobernanza Ambiental de la SPDA, donde labora desde 1998, y cuenta con experiencia en materia de gestión y políticas públicas para el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental, regulación sectorial de proyectos de industrias extractivas e infraestructura, y su desarrollo compatible con la conservación de los recursos naturales y las áreas naturales protegidas.

Por su parte, Mariana Alegre Escorza es máster en Diseño de Ciudades y Ciencias Sociales por la London School of Economics and Political Science (LSE) y becaria Chevening. Estudió Derecho en la PUCP y tiene una maestría en Derechos Humanos en la misma universidad. Asimismo, es profesora en la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP y profesora de Derecho a la Ciudad en la Maestría de Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Sostenible de la PUCP.

La directora de Lima Cómo Vamos también es fundadora de la estrategia Ocupa Tu Calle que busca recuperar y generar más espacios públicos. Además, investiga sobre distintos fenómenos urbanos, en particular, sobre la movilidad urbana sostenible, los espacios públicos y la efervescencia ciudadana.

La entrevista será transmitida en vivo este jueves 7 de mayo a través de la página de Facebook de Actualidad Ambiental, desde las 10:30 a.m.

Mira los anteriores programas:

Primer programa ► [Video] Conoce la agenda ambiental del Frente Amplio y Partido Morado en el nuevo Congreso

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × 2 =