Gobierno y dirigentes nativos instalan comisión multisectorial

Esta mañana, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, representantes del Ejecutivo, con el jefe del Gabinete, Yehude Simon, a la cabeza, firmaron un acta de instalación de la comisión multisectorial que analizará los decretos legislativos consideraron lesivos por dirigentes indígenas de la Amazonía.

Entre los dirigentes amazónicos presentes en la reunión están: Alberto Pizango, Daysi Zapata, Saúl Puerta Peña y Walter Kategari, de Aidesep; Edwin Vásquez, de ORPIO; Marcial Mudarra, de CORPI – SL; Josué Faquin, ORAU y Cervando Puerta, de ORPIAM.

“La presidencia del Consejo de Ministros y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva acuerdan revisar cada uno de los decretos legislativos en cuestión. Y reitero, ‘mataremos’ aquellos artículos de los decretos que se supone los afectan”, dijo Simon en conferencia de prensa tras suscribir el acuerdo.

“Apostamos por las comunidades, estudiaremos los decretos uno por uno para eliminar lo que les afecta y se verán los problemas de sus pueblos respecto a educación, electrificación, salud, y gobiernos locales y regionales”, insistió.

De esta forma, desde el día de mañana, este grupo analizará los decretos legislativos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

19 + two =