Gobierno Regional de Loreto firma acuerdo con Sociedad Peruana de Derecho Ambiental

lunes

8 de febrero, 2010

El Gobierno Regional de Loreto firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). El acuerdo se firmó el pasado 5 de febrero con presencia del vicepresidente Regional, Norman Lewis del Alcazar, y el director ejecutivo de la SPDA, Manuel Pulgar-Vidal.

Lewis del Alcazar saludó el gesto e ímpetu de trabajo de la SPDA. El funcionario dijo que “articulando esfuerzos” con esta organización “se podrá conseguir en la brevedad que nuestros recursos se preserven para nuestro propio beneficio y el de la humanidad, además que ello nos permitirá generar mayores recursos no sólo con su aprovechamiento de tala sino que con la acumulación de carbono”.

A su turno, Manuel Pulgar-Vidal precisó que la firma del convenio marco demuestra el interés del Gobierno Regional de Loreto y su compromiso decidido y constante por la preservación y conservación del medio ambiente.

————————–

Foto cortesía Gobierno Regional de Loreto

Noticias relacionadas

  • Indígenas reclaman bloqueo en la creación de áreas protegidas y Serfor anuncia nueva estrategia de gestión

  • Nuevo derrame de petróleo en Loreto: ¿cuál es la agenda pendiente y urgente?

  • Pueblo awajún se reunirá con PCM después de protestas ante derrames