Filmarán película sobre derrame de petróleo en el Golfo de México

El derrame de petróleo en el Golfo de México el año pasado, catalogado como el mayor desastre ambiental de la historia de Estados Unidos, pasará a la pantalla grande, así lo anunciaron las empresas Summit Entertainment y Participant Media, junto con Imagenation Abu Dhabi.

Dicho grupo compró los derechos del reportaje “Deepwater Horizon’s Final Hour”, publicado en el The New York Times en diciembre pasado.

Según los realizadores, la versión cinematográfica “describirá el coraje de los que trabajaron en la marea negra y los minutos previos al desastre que terminó en siendo una devastación y que siempre será recordado”.

El productor jefe de Summit, Erik Feig, señaló que “la película representará el gran heroísmo que se vivió el año pasado en la plataforma” y “cómo los compañeros se ayudaron los unos a otros con tanta valentía”.

El artículo de The New York Times fue escrito por los periodistas David Barstow, David Rohde y Stephanie Saul.

El 20 de abril de 2010 la explosión en una de las plataformas de British Petroleum Company en el Golfo de México causó la muerte de 11 trabajadores y el derrame de más de 4,9 millones de barriles de petróleo en el mar.

_________________

Foto: The New York Times



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eleven − 11 =