Estudiantes amazónicos piden al próximo gobierno aprobación de Ley de Consulta y atención a problemas medioambientales

Estudiantes amazónicos solicitaron al próximo Presidente de la República atender los problemas socioambientales de la selva y aprobar la Ley de Consulta Previa, según el pronunciamiento emitido el último fin de semana.

Dicho documento exhorta a los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala a priorizar los problemas de territorio, como la titulación, la seguridad jurídica frente a las concesiones privadas, así como la atención y solución de las propuestas de reservas territoriales para Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario.

Asimismo, piden “mejorar la calidad de los estudios de impacto ambiental (EIA) con la participación y consulta a nuestros pueblos y que los órganos para su evaluación y fiscalización sean eficientes y transparentes”.

Por otro lado, hacen un llamado para frenar la minería artesanal, con el fin de preservar los ríos y bosques, y frenar la tala ilegal de madera. Además, piden que el Gobierno impulse la aprobación de la Ley de Consulta Previa para los pueblos indígenas.

Leer el pronunciamiento.
ESTUDIANTES INDGENAS-PRONUNCIAMIENTO! (1)

_____________________
Foto: Thomas Müller



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eighteen − 6 =