Mediante pronunciamiento piden a Fujimori y Humala respeto a la libertad, democracia y derechos humanos

Diversas organizaciones civiles emitieron un pronunciamiento en el que solicitan a los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y Ollanta Humala (Gana Perú) respetar la libertad, la democracia y los derechos humanos si es que son elegidos para gobernar el país este 5 de junio.

El documento también exhorta a los candidatos respetar la libertad de expresión, combatir la corrupción, así como asegurar la estabilidad económica.

El pronunciamiento es firmado, entre otros, por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Proética, el Consejo Nacional para la Ética Pública, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Comisión Andina de Juristas – CAJ, el Instituto de Defensa Legal – IDL, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Pro Derechos Humanos – Aprodeh y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.

Los que desean firmar este “llamamiento a preservar nuestra actitud crítica y vigilante en defensa de un futuro democrático y justo para los peruanos” pueden hacerlo en el recuadro de comentarios, para ello deben escribir su nombre y DNI, y de inmediato su nombre será incluido en el Pronunciamiento.

PRONUNCIAMIENTO_COLECTIVO_sobre La Segunda Vuelta Electoral



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario

  • Domingo dijo:

    Domingo Llerena A. 10316623

  • Hellen López Valladares dijo:

    Hellen López Valladares
    hellen.lopezv@gmail.com

  • Hellen López Valladares dijo:

    Hellen López Valladares
    43347321

17 − 1 =