Video: candidatos a la Presidencia opinan sobre problemas socioambientales


Ayer, Cuarto Poder publicó un reportaje sobre los problemas medioambientales que tendrá que afrontar el próximo gobierno, tales como: la minería informal, la deforestación, políticas de cambio climático, la Ley de Consulta Previa, las hidroeléctricas, la extracción petrolera, entre otros.

El reportaje, que recoge las declaraciones de Keiko Fujimori y Ollanta Humala, también hace referencia a los dos años de los sucesos ocurridos en Bagua –donde fallecieron 34 personas– y al Día Mundial del Ambiente, cuyas fechas coinciden con el balotaje electoral, el próximo 5 de junio.

Uno de los temas que tendrá que resolver el próximo Presidente de la República es el impacto de la minería informal en Madre de Dios. Actividad que ha generado la deforestación de diversas hectáreas de bosque, contaminación de los ríos, desplazamiento de fauna, además de generar problemas sociales como la explotación laboral, la prostitución, la delincuencia, la evasión de impuestos, entre otros.

Otro de los problemas es el de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Inambari, proyecto que se enmarca dentro del Acuerdo Energético con Brasil, el cual firmó nuestro país en junio del año pasado.

Para la construcción de dicha hidroeléctrica se inundaría unos 400 km cuadrados de nuestra Amazonía, incluidos 100 km de carretera interoceánica, y se deforestaría además unas 6 mil hectáreas de bosques, desplazando a más de 4 mil pobladores.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

ten − 3 =