Designan a Fabiola Muñoz como nueva ministra del Ambiente

Hoy durante la ceremonia en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, liderada por el presidente de la República Martín Vizcarra, tomó juramento Fabiola Muñoz como ministra del Ambiente, en reemplazo de Lucía Ruiz.

Como se recuerda, Muñoz se venía desempeñando como líder de la cartera agricultura desde marzo de este año. Asimismo, fue ministra de Ambiente entre abril de 2018 y marzo de 2019.

Trayectoria de Fabiola Muñoz

La nueva ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con estudios de Maestría en Política Social con mención en Género, Población y Desarrollo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Diplomada en Educación Intercultural por la PUCP.

Hasta el 2016, Muñoz Dodero fue la directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Además, se desempeñó como secretaria general del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), directora adjunta del Programa de Cooperación del Servicio Forestal de los EEUU en el Perú – Peru Forest Sector initiative (PFSI) y como Asesora para el Despacho Ministerial del Minagri. Asimismo, fue gerente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Anglo American Quellaveco.

Muñoz, cuenta con más de 15 años de experiencia entre el sector público, privado y la cooperación internacional. También se desempeña como conciliadora extrajudicial y es docente universitaria.

 

Noticias Relacionadas:

Ministerio del Ambiente y SPDA firman convenio de cooperación para trabajar en materia ambiental

Entrevista | Ministra Muñoz anuncia próxima ampliación de fondos a favor de Senace

Estos son los 14 sucesos ambientales más importantes del 2018

El trabajo de Osinfor entre 2009 y 2018: árboles supervisados, existentes e inexistentes



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario