Defensoría señala dificultades en mesa de diálogo con comunidades amazónicas

merino_beatriz

A través de una carta remitida a la Presidencia del Consejo de Ministros, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a atender las necesidades de los pueblos amazónicos

En el oficio de la jefa de la Defensoría, Beatriz Merino, al jefe de Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, se informa que se ha tomado conocimiento de algunas limitaciones y dificultades que se estarían presentando en el Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos.

En la carta se señala la necesidad de que se asegure la participación de todos los representantes de las instituciones del Gobierno en las reuniones del referido grupo y sus respectivas mesas. Esto representaría una señal de reconocimiento de la importancia de este proceso de diálogo.

Además, la Defensoría recomendó al Ministerio de Salud, destinar los fondos necesarios para garantizar el abastecimiento de medicamentos y otros insumos a las zonas donde amazónicas donde se produjeron enfrentamientos.

También se sugirió brindar el personal necesario en los establecimientos de salud de la Región Amazonas, a fin de brindar una atención médica integral a los pueblos indígenas, en particular a los que resultaron heridos en Bagua, el 5 de junio.

La Defensoría informó que se viene dirigiendo al Poder Judicial para recomendar tomar las medidas pertinentes para garantizar el respeto de los principios que orientan el debido proceso de estas personas.

Leer carta de la Defensoría del Pueblo



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario