Defensoría del Pueblo publica video sobre conflictos sociales en el Perú


La Defensoría del Pueblo lanzó el fin de semana un video que expone la compleja realidad de los conflictos sociales en el Perú. Enfrentamientos como los ocurridos en Ilave, Bagua, Andahuaylas, Conococha, entre otros, son tratados en esta producción que explica las consecuencias de la falta de entendimiento entre pobladores, empresas y el Estado.

Según lo indica el último informe de la Defensoría, entre del 2006 y septiembre del 2011 se registró un total de 195 personas fallecidas (165 civiles y 30 policías) y 2312 personas heridas (1799 civiles y 513 policías) debido a actos de violencia generados por los conflictos sociales. Por ello, este material audiovisual también expone los diversos esfuerzos que se han hecho para menguar los diversos enfrentamientos en nuestro país.

El video recoge comentarios de diversos especialistas y representantes de los principales grupos de la sociedad implicados en esta problemática. Asimismo, incluye testimonios de familiares de algunas personas que fueron muertas, heridas o desaparecidas por los enfrentamientos entre manifestantes y policías.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

8 + 11 =