Cusco | 6 y 7 de abril: Visualizarán futura área de conservación Ausangate con lentes de realidad virtual

Nueva activación. Este sábado y domingo, en Cusco, peruanos y extranjeros podrán apreciar las maravillas de una de las más importantes cadenas de glaciares del país a través de un video en 360 grados.

Cusqueños y turistas apreciarán la futura área de conservación regional Ausangate, sus glaciares y lagunas en 360 grados, a través de lentes de realidad virtual que se facilitarán en la plaza Túpac Amaru y Real Plaza (sábado), así como en los mercados Vinocanchon y San Pedro, y Real Plaza (domingo).

La “Experiencia Ausangate” se realizará con el objetivo de tanto peruanos como extranjeros conozcan la próxima área de conservación regional (ACR). Asimismo se busca concientizar sobre el cuidado del nevado, lagunas, la flora y fauna.

El video grabado con drones y cámaras de 360 grados fue desarrollado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) con apoyo de la Gerencia de Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, Conservación Amazónica (ACCA) y Andes Amazon Fund.

En el video se puede apreciar glaciares y lagunas, como la impresionante Sibinacocha, una laguna de color turquesa de 25 kilómetros cuadrados de extensión y gran belleza.

[Mira el nuevo especial multimedia sobre Ausangate]

‘’A través de los lentes virtuales los ciudadanos que participen de la campaña verán un video que muestra la lucha de una cadena de glaciares por sobrevivir y recibirán información sobre soluciones que todos podemos tomar para actuar ya y contribuir con la conservación de este Apu tutelar’’, explicó Ronald Catpo, director de Áreas para Conservación Amazónica (ACCA).

El ACR Ausangate está cerca a ser una realidad. Actualmente espera la decisión del Ejecutivo. El nevado y alrededores serían la tercera ACR después de Choquequirao y Tres Cañones en Espinar.

Fechas y horas de la activación:

Sábado 6 de abril:
De 9 a 1 p.m. Plaza Túpac Amaru
De 4 a 8 p.m. Real Plaza – segundo nivel.

Domingo 7 de abril:
De 9 a 11 a.m. Mercado Vinocanchon
De 11 a 1 p.m. Mercado San Pedro
De 4 a 8 p.m. Real Plaza – segundo nivel.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nine − seven =