Corte de Cajamarca es el primer distrito judicial que usa energía renovable

Foto: Poder Judicial

Con el fin de promover el uso de energías sostenibles, el Poder Judicial informó que la Corte Superior de Cajamarca se ha convertido en el primer distrito judicial en emplear energía renovable con la instalación de cinco paneles solares que abastecen con electricidad los diferentes ambientes de dicha sede, lo que permitirá también un considerable ahorro económico.

El anuncio lo hizo el presidente de la corte, Gustavo Álvarez Trujillo, al inaugurar la Sala de Capacitación Tecnológica de la Información y Comunicación, y de la Sala de Usos Múltiples.

[Pacto de Madre de Dios: 5 razones que explican su importancia]

Álvarez Trujillo sostuvo que el uso de fuentes renovables está alineado con la nueva visión del Poder Judicial sobre la defensa del medio ambiente, desarrollo sostenible y mejora de la calidad de vida de magistrados y trabajadores que promueve el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

Explicó que los paneles tienen una potencia equivalente a 1062 watts de energía por hora, cantidad suficiente para abastecer el consumo diario de la sede judicial, que incluye el despacho de la Presidencia, las oficinas de coordinación de personal, así como las salas recientemente inauguradas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario