Continúa toma de oleoducto de Gas de Camisea

machiguengas_aidesep_1

Desde hace tres días un grupo de nativos de la tribu Machiguenga tienen el control de dos válvulas de las instalaciones del gaseoducto de Camisea, en Cusco, pertenecientes a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), en medio de los reclamos por la derogación de una serie de decretos legislativos.

De acuerdo a información de CNR Radio, pese a que a dirigencia del Consejo Machiguenga del Río Urubamba (COMARU) pidió a los nativos retirarse de las instalaciones, los nativos han asegurado que sólo se apartarán de las válvulas cuando el Ejecutivo de respuesta a sus reclamos.

El presidente de la COMARU, Oswaldo Tunqui, indicó que los nativos están dispuestos a resistir la próxima incursión policial en la zona, pese a que esto les signifique “la muerte”.

“Ellos manifiestan que si llega la Policía y las Fuerzas Armadas, ellos van a tomar otras medidas radicales. Dicen que si no va la Policía ellos van a estar ahí sin causar ningún problema, y en caso vayan, ellos están dispuestos a morir”, indicó Tunqui.

De acuerdo a información de TGP, los nativos han manipulado “equipos, afectando la operación del termogenerador. Luego se retiraron para permanecer alrededor de las instalaciones de la válvula”.

FOTO ARCHIVO CORTESÍA AIDESEP



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 − thirteen =