Conoce a Walter Gutiérrez, el nuevo Defensor del Pueblo
walter gutiérrez - andina

Foto: Andina

Esta mañana, el exdecano del Colegio de Abogados (2008-2009), Walter Gutiérrez Camacho, fue elegido por Pleno del Congreso como el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. El abogado es egresado de la Universidad San Martín de Porres y Magíster en Derecho Empresarial por Universidad de Lima. Es reconocido además por ser el gerente general de la revista Gaceta Jurídica.

Gutiérrez ha trabajado dentro del equipo de defensa del Estado en la demanda de inconstitucionalidad contra el Tratado de Libre Comercio con Chile, presidió la comisión encargada de elaborar el proyecto del Código de Protección y Defensa del Consumidor; y formó parte de la comisión evaluadora del denominado ‘baguazo’.

En el 2011 fue duramente criticado cuando se convirtió en el único candidato para defensor del Pueblo cuando tenía dos investigaciones en curso uno por difamación y otro por calumnia.

Desde el 2011, Gutiérrez ha sido candidato a la Defensoría del Pueblo, pero fue acusado por tener vínculos con el APRA, aunque él siempre lo ha negado. Además, fue cuestionado porque llegó a mencionar que no le interesaba el cargo: “Ya no me interesa ser Defensor del Pueblo”.

En conversación con El Comercio, el nuevo Defensor del Pueblo ha mencionado que “es importante cambiar el enfoque de la institución”. Además señaló la importancia de privilegiar la supervisión de la administración pública y de los servicios públicos. “Los servicios no solo están en manos del Estado, sino de las empresas, y en esa línea la defensoría debe preocuparse”, explicó.

El abogado aseguró también que el presupuesto dependerá de la eficiencia de la institución.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario