Congreso: aplazan votación por la 1090

Esta mañana, el Pleno de Congreso de la República decidió postergar el debate y la votación por la derogación del decreto legislativo 1090, al aprobarse un pedido de cuestión previa presentado por el legislador Mauricio Mulder, de Partido Aprista.

La cuestión previa fue aprobada por 38 votos a favor, 21 en contra y 9 abstenciones cerca de las 10 de la mañana. El pedido de Mulder pedía suspender este debate hasta que la Comisión Multisectorial integrada por representantes del Ejecutivo y otros poderes del Estado, presenten su propuesta sobre ese y los demás decretos calificados de lesivos por dirigentes de la Amazonía.

Después de producirse la votación, tras la cuestión previa aprista, integrantes de la Bancada del Partido Nacionalista presentaron otra moción pidiendo una reconsideración a esta decisión, argumentando que no estuvieron presentes durante la primera votación.

La moción del Partido Nacionalista fue desestimada por mayoría. De esta manera, el debate sobre la constitucionalidad del DL1090, que crea la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, quedó suspendido para la siguiente sesión del Pleno.

Esta es la segunda vez que se suspende el debate sobre la Ley Forestal en el Pleno del Congreso. El miércoles pasado, el presidente del Legislativo, Javier Velásquez Quesquén, decidió terminar por ese día el debate en el Pleno luego que el congresista Werner Cabrera (PN) se negara a pedir disculpas por agravios al presidente Alan García, a quien calificó de “corrupto”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen − sixteen =