¿Cómo tratar los residuos si algún familiar presenta síntomas de Coronavirus?

Foto: El Comercio

  • El Ministerio del Ambiente (Minam) informó sobre el protocolo a seguir con los desechos en caso haya sospecha o se confirme la presencia de Covid-19 en alguno de los miembros del hogar.

 

Actualmente nuestro país vive en un Estado de Emergencia que prohíbe circular por las calles salvo casos excepcionales, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, no basta con no salir de casa, sino también es necesario conocer las recomendaciones de las autoridades, sobre todo las que tienen que ver con nuestros hábitos de higiene.

Asimismo, es necesario saber qué hacer cuando algún integrante del hogar haya sido contagiado o se tenga sospecha de ello. En este caso, el Ministerio del Ambiente (Minam) comparte el protocolo que debemos de seguir en el caso de la gestión de residuos:

Paso 1: Los pacientes y familiares que generan residuos (pañuelos, utensilios, toallas, mascarillas u otro material que se vaya a desechar), deben colocarlos en una bolsa de polietileno y amarrarla. Luego se debe rociar sobre la bolsa el 1% de solución de lejía (hipoclorito de sodio).

Paso 2: A continuación, disponer de un tacho que contenga otra bolsa. Deposita allí los residuos y amárrala. Esto dará mayor seguridad durante su traslado. Recuerda que una vez cerradas, no debes abrirlas por ningún motivo.

Paso 3: Después de su uso, el tacho debe ser lavado y desinfectado con el 1% de solución de lejía (hipoclorito de sodio).

Paso 4: Culminado el procedimiento, lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos. De no contar con agua utilice alcohol en gel.

El Minam recomienda que la persona que presenta síntomas de coronavirus, debe ser aislada –permanecer en un cuarto separada del resto– y contar con todas las comodidades para no salir ni tener contacto con el resto de familiares. Asimismo, debe usar utensilios por separado como platos, tazas, cubiertos, vasos y otros enseres de uso diario. Esto evitará que el virus se propague.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × three =