Chiclayo: Realizarán operativo para erradicar basura de 40 puntos críticos

Foto: Andina

El alcalde de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque), anunció que ejecutarán un plan para erradicar los residuos sólidos acumulados en dicho distrito, los cuales representan un peligro para la salud de la población.

Según el burgomaestre Wilder Guevara, la tarea durará por lo menos siete días y priorizarán 40 puntos críticos del distrito. Asimismo, señaló que el municipio cuenta con personal obrero y maquinaria para ejecutar esta labor, en alianza con el gobierno regional de Lambayeque.

El alcalde también informó que aprobarán una ordenanza municipal que contemple drásticas sanciones contra los vecinos que arrojen basura en la vía pública.

“Inicialmente se realizará la sensibilización, se establecerá rutas; es decir, un acompañamiento del sistema de limpieza pública y después las multas y sanciones, porque no es justo que por más esfuerzos que se haga de recojo de basura en la madrugada, a las 9 de la mañana se pase por la avenida México y es como si no se hubiera recolectado nada”, indicó.

[Ver además ► ¿Qué debería hacer el nuevo alcalde de Lima en cuanto a gestión de residuos sólidos?]

Ante este problema, el gobernador regional, Anselmo Lozano, expresó que el Gobierno Regional de Lambayeque apoyará con maquinaria para que en horas de la madrugada se proceda a recoger los enormes cúmulos de basura depositados en diferentes sectores de Leonardo Ortiz.

Remarcó que se busca cambiar el rostro a este distrito chiclayano, declarado anteriormente en emergencia por la acumulación de residuos sólidos y consiguiente riesgo de la salud de la población.

“Vamos a limpiar este distrito y la sostenibilidad de la iniciativa estará a cargo del municipio distrital, no quiero ver basura en ese distrito. De qué sirve que hoy se limpie y mañana nuevamente ese sucio”, comentó a la Agencia Andina.

[Ver además ► Albina Ruiz: Este año se inaugurarán 5 rellenos sanitarios y se construirán 7 más]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario