Cajamarca: recogen más de seis toneladas de residuos de la laguna de Alto Perú

Foto: Andina

  • En la limpieza participaron el alcalde de Cajamarca, trabajadores del municipio y voluntarios.

 

Con el fin de recuperar la laguna Alto Perú, ubicada a 3800 metros sobre el nivel del mar, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, junto a trabajadores del municipio y voluntarios, limpiaron este espejo de agua que lucía un enorme descuido debido al arrojo de desperdicios en sus aguas y en los alrededores.

En total, se logró retirar unas 6 toneladas de residuos sólidos. Además, se realizó una ceremonia para revalorar este patrimonio natural, reconocer su importancia para el ambiente y rol fundamental que cumple en la flora y fauna.

El alcalde Andrés Villar resaltó el trabajo realizado y pidió a los ciudadanos que cuiden y valoren este espacio con gran potencial turístico.

“La vida está en nuestra riqueza natural y en nuestros pueblos que cuidan nuestras lagunas, bosques, montañas y ríos, de la presión depredadora; los trabajadores municipales cuidan nuestras ciudades y también las 284 lagunas”, manifestó.

[Ver además ► Cajamarca celebra: crean área de conservación que protegerá bosques, páramos y lagunas]

Cabe resaltar que en la actividad de limpieza participaron el personal de la gerencia de Medio Ambiente de la comuna local, guías de turismo, voluntarios del club de ciclismo “Escarabajos”, entre otros.

Gracias a este trabajo desinteresado, las orillas de las lagunas muestran ahora otro panorama y esto ha demostrado que el trabajo en equipo puede dar buenos resultados.

Por ello, la Municipalidad de Cajamarca anunció que este tipo de jornadas continuarán de manera periódica y además fortalecerán una vigilancia continua para mantener el patrimonio natural en buen estado de conservación.

[Ver además ► ¿Qué novedades trae la nueva norma a favor de los humedales del país?]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

2 × one =