Foto: SPDA

  • El decreto supremo para la defensa de dichos ecosistemas fue trabajado por el Comité Nacional de Humedales, conformado por Minam, ANA, Serfor, Produce, Imarpe, IIAP, Inaigem, Sernanp y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

 

Con el fin de aclarar las dudas respecto al Decreto Supremo 006-2021-MINAM, elaborado para proteger los humedales del país, el proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica elaboró el documento ¿Qué novedades traen las nuevas disposiciones generales para la gestión multisectorial y descentralizada de los humedales?, una guía con preguntas y respuestas sobre este importante tema. 

Como se recuerda, la mencionada norma desarrolla nuevas disposiciones generales para la gestión multisectorial y descentralizada de los humedales. La norma aclara las competencias de cada sector en la protección de estos ecosistemas, además fija en qué puntos se debe actuar de manera conjunta. Asimismo, se busca que dicho instrumento legal sea de aplicación nacional, independientemente del tipo de humedal.

Esta nueva normativa fue elaborada por el Comité Nacional de Humedales, integrado por autoridades como el Minam, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ministerio de la Producción (Produce), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Instituto del Mar del Perú (Imarpe), entre otras. Asimismo, la iniciativa contó con la asistencia técnica del Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, desde la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Te invitamos a conocer las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre este decreto supremo aquí:


 

Dato:

  • El Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica es promovido y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno de Canadá, liderado por Forest Trends junto a sus socios Condesan, SPDA, EcoDecisión y el Imperial College London.