Bagua: Nueve policías mueren degollados

Nueve de los 38 policías secuestrados por nativos amazónicos fueron encontrados degollados en Bagua, región Amazonas. Se trata de un grupo de efectivos que custodiaba el oleoducto Nº6 de PetroPerú (Imazita).

De esta forma suman 24 los policías muertos en los enfrentamientos en esta parte de la Amazonía. Los últimos fallecidos fueron secuestrados un día antes. Según testigos, los efectivos habían sido reducidos cientos de protestantes, que poseían machetes y lanzas. Posteriormente, fueron amordazados, y se les decomisó sus armas de fuego.

Un policía que logró escapar de los indígenas que secuestraron y mataron a varios de sus compañeros en la Estación 6 de Petroperú, de la localidad de Imazita, relató como los efectivos fueron torturados por los nativos que exigían la derogatoria de 10 decretos legislativos que, según ellos, afectan sus intereses.

Fredegundo Vásquez Gaviria, oficial que logró escapar de los nativos, y que ahora se encuentra en el Hospital de la Policía en Lima, dijo que en ningún momento la Policía ha hecho uso de sus armas. “Ellos cobardemente nos han torturado y nos han matado”, dijo.

Este técnico de segunda PNP narró a Perú 21 que salvó su vida al arrojarse por un descampado y tuvo que caminar más de un día hasta recibir ayuda.

Por su parte, Miguel Hidalgo, jefe del estado Mayor de la Policía Nacional, dijo que los policías estaban disminuidos y muchos optaron por dialogar sin éxito, mientras que otros huyeron. Siete policías permanecen desaparecidos y otros 22 fueron rescatados.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nine + seventeen =