Especialistas dialogarán sobre las amenazas y protección a defensores indígenas en la Amazonía

  • Hoy a las 6 p.m. se realizará el evento “En defensa de la Madre Tierra: Amenazas y Protección a defensores indígenas en el Perú”. La participación es gratuita previa inscripción. 

 

En lo que va del 2021 suman tres los indígenas asesinados por defender sus territorios, recursos naturales y derechos. La amenaza a las personas defensoras de derechos humanos continúa latente y se muestra con mayor impunidad contra los pueblos indígenas amazónicos.

Con el fin de poner en agenda esta problemática, este 21 de mayo a las 6 p.m. (hora Perú) se realizará el evento “En defensa de la Madre Tierra: Amenazas y Protección a defensores indígenas en el Perú”.

El evento contará con la participación de Herlín Odicio, presidente de la Federación Nativa de Comunidades Cacataibo (Fenacoca); Álvaro Másquez, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL); Jorge Abrego, coordinador del equipo de Protocolo de Defensores de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia; Rocío Meza, abogada de IDL; Bruce Barnaby, abogado IDEHPUCP; y Katherine Sánchez, abogada del Programa Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

En la primera mesa se tratarán tres temas: “Introducción a las herramientas institucionales de prevención y protección alrededor de defensores ambientales en el Perú” a cargo de Katherine Sánchez; seguido por Jorge Abrego, quien dará detalles sobre el Mecanismo intersectorial para la protección de las personas defensoras de derechos humanos, aprobado el pasado 22 de abril; y finalmente Álvaro Másquez expondrá sobre “Análisis legal sobre las políticas en materia de defensores de DDHH”.

[Lee además ► Opinión: Cinco puntos clave del decreto supremo que brinda mayor protección a defensores]

La segunda mesa Rocío Mesa expondrá el caso de los defensores awajún en la Cordillera del Cóndor (Cenepa) y el caso de la familia Pio.

Ingreso libre previa inscripción aquí



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

seven + 13 =