Alan García: hasta Cantinflas sería más claro en el caso Conga

conga_rpp
El expresidente Alan García criticó la “falta de claridad” del gobierno de Ollanta Humala frente al proyecto minero Conga de Cajamarca. Según el líder aprista, el actor cómico “Cantinflas sería más claro”.

“¿Conga va, Conga no va? ¿Depende de la empresa? ¿Depende del Estado? ¿Total? Cantinflas sería mas claro”, señaló García en Twitter.

 

El tuit de García aludió a lo que dijo Humala ayer a un medio de New York: “Hemos agilizado todos los permisos que se nos han pedido. Las decisiones para avanzar en el proyecto de Conga no corresponden al Estado, sino a la propia empresa”.

Ollanta Humala sostuvo además que el tema Conga fue politizado por “movimientos ambientalistas muy radicales financiados por algunos países de Europa que consideran que la minería es mala” y que su gobierno cree en la minería realizada con responsabilidad.

“Creemos que la minería debe ser responsable, respetar la normatividad nacional, y tiene que pagar lo que tiene que pagar en impuestos, canon, regalías, y en su responsabilidad social tiene que participar en los proyectos productivos de toda la zona”, indicó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fourteen − 13 =