“A la mar”: Proyectarán documental sobre la protección de las olas en el Perú

  • Hoy 16 de abril, a las 7 p.m., la tienda Klimax Surfboards, se proyectará la primera producción peruana que retrata los esfuerzos del colectivo de tablistas peruanos que logró que las olas de nuestras costas sean protegidas por ley. Ingreso libre.

Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y Proyectos Audiovisuales Independientes, productores de este filme, presentarán A la Mar, un documental que narra cómo un grupo de tablistas se organizó para proteger las olas en nuestro país para fines deportivos y turísticos. Gracias a este esfuerzo se logró que en el 2000 el Estado apruebe la Ley de Rompientes, primera ley en el mundo para la protección de olas.

“En los ochentas, la playa La Herradura fue destruida. En los noventas, la ola de Cabo Blanco fue afectada después de haber estado en peligro de desaparecer. Gracias a la Ley de Rompientes, el Perú se convirtió en el primer país en todo el mundo en tener un sistema legal para proteger las olas. Sin embargo, para que se asegure su preservación, se necesitaba de expedientes técnicos de cada rompiente. Por ello, en el 2015 nació la campaña ciudadana HAZla por tu Ola, para recaudar los fondos necesarios para la elaboración de estos documentos. Miles de personas se han sumado a esta campaña, logrando que 33 olas estén ya legalmente protegidas”, señala Conservamos por Naturaleza.

A la mar, que ya ha sido exhibida en países como Chile y Canadá, será presentado en la tienda Klimax Surfboards (General Mendiburu 519, Miraflores), y cuenta con fechas programadas en Alemania.

En la función también se recaudarán fondos para las olas de Máncora, Los Órganos y El Ñuro. Patagonia y Conservamos por Naturaleza también invitan a que los espectadores puedan organizar sus propias proyecciones y así motivar a que más personas se comprometan en la protección de la costa peruana.

Mira el avance del documental:

A LA MAR – Teaser from Conservamos por Naturaleza on Vimeo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario