Reportaje | Defensores ambientales viven amenazados de muerte por defender la Amazonía

jueves

14 de marzo, 2019

Alfredo Vracko Neuenschwander, quien denunciaba constantemente a mineros ilegales, fue asesinado en el 2015.

Un reciente reportaje publicado por Mongabay trata el tema de los defensores ambientales en el país y los peligros que enfrentan a diario, tan solo porque se dedican a proteger el ambiente, la naturaleza, los recursos naturales de todos los peruanos.

Ataques frecuentes, amenazas de muerte, inacción de las autoridades y olvido del Estado, son temas fecuentes si se habla de quienes están realizando esfuerzos por proteger nuestra biodiversidad para dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones.

Además de narrar hechos recientes ligados a los operativos contra la minería ilegal en Madre de Dios, el reportaje también resalta las acciones que realiza el Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata, una organización que agrupa a 30 miembros y que, con el liderazgo de Víctor Zambrano, están logrando cambios a favor de la Amazonía sur del país.

Lee el reportaje aquí.

Víctor Zambrano, presidente del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata. Foto: SPDA

Ver además:

[OPINIÓN] En defensa de los defensores ambientales

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Declaran estado de emergencia en Cajamarca y Madre de Dios para enfrentar la minería ilegal y criminalidad

  • Destruyen diez dragas en el Nanay, uno de los ríos más afectados por la minería ilegal

  • Organizaciones indígenas de Madre de Dios y Cusco trabajan en conjunto para fortalecer la protección de los PIACI

  • Destruyen herramientas de minería ilegal en zona de amortiguamiento de la Reserva Tambopata

  • Loreto: más de 700 dragas mineras fueron identificadas entre 2025 y 2026 pese a operativos

  • Minería ilegal en ríos: una amenaza para la salud, biodiversidad y el futuro de la Amazonía

  • Asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado en la frontera

  • Estudio sobre comunidades matsiguenka del Parque Nacional del Manu aportará al diseño de políticas interculturales

  • Para proteger el agua y biodiversidad: piden suspender petitorios mineros en ríos Nanay, Chambira y Pintuyacu