Confirman cuarto derrame de petróleo del año por rotura del Oleoducto Nor Peruano
Derrame_petroleo_comunidad_-uchichiangos_mongabay_latam_3

Foto: Mongabay

A través de un comunicado, la empresa Petroperú confirmó un nuevo derrame de petróleo en el Tramo II en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas). La zona es conocida como la Quebrada Uchichiangos.

Ante el hecho, la empresa informó que “un equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales de la Gerencia Exploración, Explotación y Oleoducto, ya está presente en la zona, ejecutando el plan de contingencia”.

Asimismo, indicó que se iniciaron los trabajos de contención del petróleo, para evitar que daño sea mayor. “Las labores se realizan a través de nuestros propios trabajadores y adicionalmente se cuenta con el servicio especializado de la empresa internacional Lamor”, señala el comunicado.

derrame de pet´roleo

Cabe recordar que en lo que va del año, este es el cuarto derrame de petróleo ligado al Oleoducto Nor Peruano. El primero ocurrió en enero, en la comunidad de Chiriaco, provincia de Bagua (Amazonas), el segundo en Morona, provincia del Dátem del Marañón (Loreto) y el tercero en Barranca, en la misma provincia.

Antes del tercer derrame, Petroperú aseguró que había detenido los bombeos en el Oleoducto, pero Osinergmin comprobó que sí hubo bombeo, por lo cual el Ministerio del Ambiente inició una demanda contra la empresa ante el Ministerio Público.

[Todo lo que debes saber sobre los últimos derrames de Petroperú]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.