Confirman cuarto derrame de petróleo del año por rotura del Oleoducto Nor Peruano

miércoles

10 de agosto, 2016

Derrame_petroleo_comunidad_-uchichiangos_mongabay_latam_3

Foto: Mongabay

A través de un comunicado, la empresa Petroperú confirmó un nuevo derrame de petróleo en el Tramo II en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas). La zona es conocida como la Quebrada Uchichiangos.

Ante el hecho, la empresa informó que “un equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales de la Gerencia Exploración, Explotación y Oleoducto, ya está presente en la zona, ejecutando el plan de contingencia”.

Asimismo, indicó que se iniciaron los trabajos de contención del petróleo, para evitar que daño sea mayor. “Las labores se realizan a través de nuestros propios trabajadores y adicionalmente se cuenta con el servicio especializado de la empresa internacional Lamor”, señala el comunicado.

derrame de pet´roleo

Cabe recordar que en lo que va del año, este es el cuarto derrame de petróleo ligado al Oleoducto Nor Peruano. El primero ocurrió en enero, en la comunidad de Chiriaco, provincia de Bagua (Amazonas), el segundo en Morona, provincia del Dátem del Marañón (Loreto) y el tercero en Barranca, en la misma provincia.

Antes del tercer derrame, Petroperú aseguró que había detenido los bombeos en el Oleoducto, pero Osinergmin comprobó que sí hubo bombeo, por lo cual el Ministerio del Ambiente inició una demanda contra la empresa ante el Ministerio Público.

[Todo lo que debes saber sobre los últimos derrames de Petroperú]

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Rechazan estudio que sustenta la creación de reserva para proteger indígenas en aislamiento

  • Crear reservas para proteger a indígenas en aislamiento puede demorar décadas: ¿por qué?

  • Elecciones 2026: Candidatos no tienen propuestas claras frente a problemas ambientales, advierten expertos

  • Científicos llevan al papa León XIV evidencia sobre los impactos de la minería en la Amazonía

  • Reportaje resalta que Keiko Fujimori “quiere borrar lo que su padre hizo”, en referencia al Parque Nacional Bahuaja Sonene

  • Promover la inversión requiere reglas claras, previsibles y estables: el caso del Parque Nacional Bahuaja Sonene

  • Impulsan hoja de ruta para fortalecer la gestión sostenible de las cinco millas marinas

  • Loreto presenta estrategia para fortalecer la gestión de sus áreas de conservación regional

  • Elecciones 2026: minería ilegal será uno de los grandes retos para las nuevas autoridades de Loreto