24 de noviembre: Convocan a voluntarios para limpieza de playas en Lima, Cusco, Trujillo y Chiclayo

Voluntarios recogerán basura marina plástica y otros contaminantes de mar y ríos. Foto: SPDA

El sábado 24 de noviembre miles de voluntarios recogerán residuos sólidos a orillas del mar y ríos de Lima, Callao, Chiclayo y Cusco, en el marco de la campaña denominada “Limpieza Internacional de Costas y Riberas”, que también se realiza en más de 90 países.

“El mar peruano está muy afectado por la basura marina y más del 50% de esta basura es plástico, que se pudo haber reciclado o dispuesto adecuadamente en los rellenos sanitarios. Todo este plástico ya contaminó a las especies marinas e incluso se puede encontrar en la sal de mesa, con el riesgo que representa para nuestra salud”, señaló Arturo Alfaro, presidente del Instituto Vida y Coordinador de la Campaña en el Perú.

Esta campaña, que forma parte de la International Coastal Cleanup y es promovida por la ONG Ocean Conservancy, se realiza desde hace más de 20 años. En este periodo han participado más de 200 mil voluntarios, quienes han recogido más de 6 mil toneladas de basura marina, de las cuales más del 50% ha sido plástico y microplástico.

En el evento participarán voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su programa Manos que Ayudan. También estarán miembros de Vida, vecinos y personal de las municipalidades de las zonas de limpieza y público en general.

Los interesados en participar de esta campaña puedan acudir directamente a las playas seleccionadas (ver la imagen abajo).

Los interesados pueden comunicarse al Instituto VIDA a los teléfono 998885682, 997699690 o al e-mail vidaperuecologistas@gmail.com o en el Facebook @Vidaecologistas

Notas relacionadas

Voluntarios recolectaron 2.4 toneladas de residuos en playas del norte

13 playas de Tumbes no están aptas para bañistas debido a contaminación

Moquegua: derrame de petróleo contaminó playas y afectó a especies marinas

Premios Latinoamérica Verde: 64 propuestas peruanas entre los finalistas 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

2 × four =