Piura | Solo cuatro playas son consideradas aptas para los bañistas

Cabo Blanco es una de las playas consideradas aptas por la Diresa Piura. Foto: Diresa Piura

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, informó que solo existen cuatro playas aptas para los bañistas en la región: Cabo Blanco (El Alto) y Vichayito (Máncora), en la provincia de Talara; así como San Pedro (Vice) y Chulliyachi, en la provincia de Sechura.

Según la publicación de El Comercio, la Directiva Sanitaria Nº 038 del Ministerio de Salud (Minsa) especifica que para que una playa sea catalogada como saludable debe pasar por un “examen” de calidad microbiológica del agua, limpieza y debe contar con servicios higiénicos.

Tomando esta referencia, las playas no saludables son Punta Lobitos, Muelle Lobitos, Las Peñitas, Curva San Pablo, El Ñuro, Los Órganos, El Amor y Punta Ballenas, en la provincia de Talara; El Toril, Yacila, Cangrejos, La Esmeralda y Las Palmeras de Colán, en la provincia de Paita; y Matacaballo y la laguna Ñapique, en la provincia de Sechura.

La playa más contaminada es El Toril, que presenta un nivel 20 de coliformes fecales, cuando el máximo permitido es de 3. Además, no cuenta con servicios higiénicos ni recipientes para residuos sólidos, y su limpieza es deficiente, según indicó la Diresa.

Las otras dos playas más contaminadas son La Esmeralda de Colán y Las Peñitas, que tienen niveles de 8 y 8,5 de coliformes fecales, respectivamente.

Noticias relacionadas:

Denuncian que fábricas pesqueras contaminan playas del Callao


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario