Áncash: magistrados y servidores judiciales participaron en limpieza de playas

Foto: Andina

Servidores administrativos y magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, participaron en una campaña de recolección de residuos en parte de la bahía de Chimbote, provincia del Santa.

Durante la I Jornada de Limpieza de Playa, organizada por la Presidencia de Corte la Corte del Santa y el Comité de Ecoeficiencia, se logró recolectar medio centenar de bolsas con gran cantidad de desechos orgánicos e inorgánicos. La jornada se realizó con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa, con el fin de contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente.

La delegación, encabezada el presidente de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva, recorrió la orilla de la playa La Caleta, recogiendo gran cantidad de botellas plásticas, trozos de madera, desechos de redes y aparejos navales, así como cartón, papel y restos de animales muertos.

[Leer además ► Limpieza de playas, ríos y humedales: HAZla abrió inscripciones para voluntarios]

“En esta importante actividad están participando magistrados y trabajadores judiciales con el apoyo de personal de la Municipalidad Provincial del Santa, con la finalidad de dejar limpia las playas y sensibilizar a la población, respecto a la importancia vital del cuidado del medio ambiente. Invitamos a la colectividad a sumarse a este tipo de actividades, pero sobre todo a que se eduque a los niños respecto a la conservación de nuestro planeta”, afirmó Manzo Villanueva.

Los residuos recolectados fueron entregados a los trabajadores de limpieza de la comuna provincial del Santa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

10 + nine =